FAQ

Sobre CB

¿Qué es Crypto Birds?

Crypto Birds es un medio de información colaborativo que trabaja desde hace años en informar sobre tecnología e inversiones blockchain a través de su podcast, el más escuchado en español, y de sus canales y grupos de Telegram, también de los más fuertes y longevos de habla hispana. Hemos compartido con miles de personas opiniones e información sobre inversiones de manera constante. También ofrecemos grupos de información internacional.

¿Quién conforma Crypto Birds?

Crypto Birds Platform cuenta con un equipo multidisciplinar, conocido ampliamente por la comunidad Blockchain de habla hispana, de amplia experiencia en el análisis y la divulgacion de informacion sobre el ecosistema blockchain y el mercado ICO. Además, para crear Crypto Birds Platform, hemos ampliado nuestro equipo con perfiles de primera línea a nivel mundial en el aspecto técnico, legal y de seguridad, así como con advisors de amplia experiencia en el mundo Blockchain. No dejes de visitar nuestra sección de equipo para conocer mejor a todos los integrantes del mismo.

¿Dónde puedo ver lo que ha hecho Crypto Birds hasta ahora?

Después de año y medio de trabajo Crypto Birds lanzó en mayo de 2019 la primera STO de España, puede ver toda la información en Origen. Actualmente el producto más conocido de Crypto Birds es su Podcast. Igualmente puedes visitar su comunidad principal en Telegram, el canal ICO Investors Spanish.

Plataforma

¿Qué es el MVP?

MVP es el acrónimo de “Producto Mínimo Viable”. Es una demo tecnológica, ya en funcionamiento, que comparte el “Look & Feel” de lo que será nuestro producto final y nos sirve como muestra de lo que será el mismo.

¿Dónde puedo encontrar el MVP?

El MVP de la plataforma estuvo disponible durante el periodo de financiación del proyecto, actualmente se encuentra offline mientras trabajamos para mejorarlo.

¿Qué es Crypto Birds Platform?

Crypto Birds Platform es una plataforma en desarrollo colaborativa e incentivada donde juntos encontramos, organizamos y simplificamos toda la información útil que necesitan los usuarios/inversores para ser capaces de analizar mejor las oportunidades que ofrece el mercado de criptomonedas, tokens e inversiones en ICOs, de constante cambio y rápido crecimiento. Uno de nuestros principales objetivos es el descubrir y erradicar las malas prácticas gracias al poder colaborativo.

¿Por qué es necesaria Crypto Birds Platform?

El fenómeno blockchain es imparable y revolucionario, la democratización de las inversiones ha llegado para quedarse. Gracias a la tokenización de activos digitales expuestos libremente en mercado y métodos de financiación como las ICOs/IEOs, respaldado por la tecnología blockchain, cualquier persona en el mundo puede invertir en proyectos en etapas tempranas sin necesidad de grandes capitales. Sin embargo, este incipiente sector se enfrenta a muchos y diversos obstáculos, tales como las malas prácticas, la falta de transparencia de algunos proyectos o la enorme cantidad de información a procesar antes de invertir debido a la gran cantidad de proyectos ya en mercado y de los que están organizando ICOs. Por ello estamos creando Crypto Birds Platform, una plataforma colaborativa donde serán los propios usuarios los que, de manera incentivada, generen la información necesaria para ayudar al potencial inversor blockchain a sortear todos esos problemas.

¿Será Crypto Birds Platform una DAO?

No. Si bien existirán multitud de mecanismos autónomos en la misma, el equipo de Crypto Birds Platform supervisará que el funcionamiento de la plataforma sea el adecuado. Es también posible que se realicen cambios o ajustes en las mecánicas de la plataforma para evitar abusos o corregir problemas. Según vaya pasando el tiempo y el proyecto madure, estás actuaciones serán cada vez menos necesarias y la plataforma funcionará de manera cada vez más autónoma.

¿Funcionará Crypto Birds Platform sobre Blockchain?

No directamente, Crypto Birds será una plataforma alojada en servidores centralizados. Pero indirectamente trabajará con blockchain ya que los usuarios podrán interactuar con sus tokens XCB a través de la blockchain de referencia, actualmente Ethereum. Por un lado los usuarios podrán congelar sus propios tokens XCB durante un peridodo limitado de tiempo para poder acceder a distintos servicios, por otro lado por sus aportaciones los usuarios obtendrán puntos de recompensa que podrán canjear por tokens XCB con un 95% de descuento.

¿Qué es el XCB Token?

XCB es el token de Crypto Birds Platform. Este token será alojado en una blockchain que nos permita operar, actualmente Ethereum.

¿Por qué Crypto Birds Platform necesitará un Token?

Porque necesitamos un vehículo con el que cuantificar el valor que los usuarios aporten a la plataforma. Solo así podremos generar una economía circular de intercambio de valor que incentive la intervención de los usuarios y convierta Crypto Birds Platform en la plataforma de información y análisis descentralizado de proyectos en mercado e ICOs que necesita el ecosistema Blockchain.

¿Cómo puedo obtener token XCB?

Actualmente no es posible adquirir el token XCB. Suscríbete a nuestra newlsetter o síguenos en redes sociales para saber cuándo estará disponible.

¿Cómo puedo generar valor en Crypto Birds Platform para obtener XCB?

Introducir datos nuevos, valorar datos de otros, realizar predicciones de mercado en el marco del juego o concurso propuesto por la plataforma (forecast) y otras acciones te harán candidato a recibir puntos de recompensa intercambiables por token XCB al 95% de descuento.

¿Cómo funciona y cuáles son los usos del Token XCB?

El token XCB tendrá diversos usos. Será necesario para acceder a diferentes servicios, a veces como un pago, otras veces como una congelación. Como usuario podrás, por ejemplo, usar el token para participar en nuestras predicciones forecast, además de en concursos, eventos y promociones. Como empresa podrás realizar acciones promocionales en la plataforma, siempre que estas sean transparentes y de utilidad. Además los usuarios que generen valor en la plataforma tendrán acceso al token con un 95% de descuento.

¿Qué es eso de las predicciones forecast?

Con las predicciones de mercado (forecast) los usuarios intentarán predecir el precio que tendrá el token o criptomoneda de los proyectos que entren en nuestros top semanal. Las predicciones siempre se realizan en el marco del juego o concurso de la plataforma. Los usuarios que más se acerquen al precio real obtendrán mayores puntos de recompensa intercambiables por XCB token al 95% de descuento. Con todos estos datos configuraremos nuestro indicador colaborativo de Forecast.

¿Puedo delegar mi capacidad para hacer forecast?

Sí, si quieres participar en los forecast pero no puedes dedicarle el tiempo necesario existirá una lista de usuarios donde poder delegar tu forecast. Estos usuarios, establecerán con anterioridad un porcentaje de interés por fijar una delegación hacia su perfil. De esta manera, existirá la posibilidad de optar a rendimientos pasivos en forma de puntos de recompensa a través de la delegación de tokens XCB para forecast.

¿Hace falta un mínimo de tokens para realizar un forecast?

Si, necesitas un número de tokens por determinar en cuenta por cada forecast que realices. Estos tokens se congelarán durante un tiempo una vez realizado el forecast, quedando totalmente a disposición del usuario una vez pasado el plazo de congelación. No hay ningún consumo de tokens por realizar los forecast.

¿Podré usar mis tokens XCB para más cosas en la plataforma?

Se está estudiando la posibilidad de dar más utilidad a los tokens XCB en la propia plataforma. Las funcionalidades se anunciarán cuando estén listas.

¿Cómo asegurará Crypto Birds Platform la neutralidad de la información de la plataforma?

Solo los usuarios de la plataforma podrán intervenir en la información facilitada en Crypto Birds Platform, aportando análisis, forecast, alertas, (información) datos… esta información será de mayor relevancia, cuanta más experiencia tenga el usuario que la aporta. Por otro lado el equipo de Crypto Birds y los moderadores firman un compromiso de no intromisión para, en el caso de que sea necesario intervenir, se garantice la neutralidad de la actuación. Crypto Birds Platform en ningún caso admitirá pagos o presiones por parte de equipos de proyectos que tengan como objeto alterar o censurar las valoraciones o comentarios de los usuarios de la plataforma, y solo podrán promocionarse siguiendo los mecanismos transparentes que Crypto Birds ponga a su disposición.

¿Será Crypto Birds Platform otro mercado de predicción?

No, Crypto Birds Platform no es un mercado de predicción. Somos una comunidad colaborativa para inversores en proyectos blockchain. No tenemos las motivaciones, estructura, objetivos ni modelos de negocio de un mercado de predicción. Pretendemos que los usuarios y visitantes de la plataforma tengan acceso a una información de mayor calidad sobre la escena de inversiones en proyectos blockchain y generen, gracias a sus valoraciones y opiniones, un resultado del posible escenario futuro, todo ello de manera gratuita.

¿Será Crypto Birds Platform un proveedor de señales?

No, Crypto Birds Platform no es un proveedor de señales, es un proveedor de información gratuita que ha sido generada colectivamente. Esta información puede incluir opinión de diferentes personas sobre posibles escenarios futuros (por ejemplo en sus concursos forecast), pero en ningún caso recomienda inversiones ni apuesta por un escenario de valoración futura más allá del reflejo de estas opiniones.

¿Tendré que pagar algún tipo de fee a Crypto Birds Platform por tener acceso a la información de la plataforma?

No, el acceso a la información de la plataforma será totalmente gratuito.

¿El equipo de Crypto Birds puede realizar predicciones?

El equipo de Crypto Birds vela por el buen funcionamiento de la plataforma y deja que sean los usuarios los protagonistas de los resultados, por lo tanto no realizaremos forecast de los proyectos.

¿Cómo va a prevenir la plataforma la inclusión de datos erróneos o falsos?

Con un sistema de validación por parte de los miembros de la comunidad. Toda la información volcada en la misma podrá ser contrastada por el resto de usuarios, cuyas correcciones tendrán más o menos valor en función de su historial en la plataforma y su nivel en un sistema de ponderación interno.

¿Para qué sirven los indicadores Bird Power y Forecast?

Los indicadores Forecast y Bird Power ayudan a lograr una alta eficiencia a la hora de clasificar y seleccionar proyectos blockchain. Son indicadores simples pero efectivos, creados por la comunidad y perfeccionados por nuestra inteligencia híbrida y gamificación. Sirven como método para evaluar los proyectos antes de llegar al mercado.

Empresas

¿Cómo puedo publicitar mi proyecto en Crypto Birds Platform?

Crypto Birds Platform quiere mantenerse totalmente neutral y no aceptamos publicidad directa de empresas relacionadas con ICOs. Si como proyecto quieres participar en una campaña de promoción, puedes consultarnos y nosotros te ofreceremos las diferentes opciones: forecast promocionados, test del Whitepaper con premios, entrevista en podcast y otras (soluciones) secciones en las que estamos trabajando (inscripción en calendario mensual de TGE, calendario de airdrops y recompensas, sección de whitelist disponibles).

¿Cómo puedo publicitar mi empresa (no ICO) en Crypto Birds Platform?

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario de contacto para consultar las diferentes opciones.

Estoy llevando adelante una ICO, ¿cómo puedo conseguir que aparezca el proyecto en Crypto Birds Platform?

Como cualquier usuario puedes crear una ficha nueva de proyecto, pero si acreditas ante el equipo de Crypto Birds que formas parte del proyecto, se podrá añadir a la ficha que los datos provienen de la fuente oficial. Por supuesto esta ficha puede ser moderada por los usuarios, ya que Crypto Birds no da más validez a una información sobre otra para mantener su neutralidad, solo verifica el origen de los datos La solicitud de verificación de un origen podrá suponer un pago en tokens XCB.

¿Qué tipo de servicios puede ofrecer Crypto Birds Platform a mi empresa?

Se podrán crear diferentes campañas con concursos forecast, sorteos, pruebas con recompensas… Gracias a toda la información que recopilamos, sabemos qué les gusta a los inversores en proyectos blokchain y qué es lo que tiene que tener y de qué manera has de ofrecer tu proyecto para que sea un éxito. Para ampliar información ponte en contacto con nosotros en el formulario de contacto.

Follow us to stay informed

Subscribe to our newsletter